Tribunal de conciliación y arbitraje del municipio de Puebla

tribunal

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla, es un órgano colegiado tripartita, conformado por un Magistrado Presidente, Un magistrado Representante de los Trabajadores del H. Ayuntamiento, y un Magistrado Representante del H. Ayuntamiento de Puebla.

Su principal función es dirimir por vía jurisdiccional las controversias laborales que se susciten entre el Ayuntamiento y sus trabajadores.

Así mismo, este tribunal esta facultado para llevar a cabo procesos no jurisdiccionales, cuya función es dirimir controversias mediante el dialogo de las partes, logrando un acuerdo pacifico, fomentando el dialogo y las sanas relaciones laborales, lo anterior se lleva a cabo mediante los procedimientos paraprocesales, aunados a las herramientas que los medios alternos de solución de controversias nos proporcionan.

ATENTO AVISO

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Ayuntamiento informa a los trabajadores de este H. Ayuntamiento que pone a sus disposición los siguientes medios de contacto, para solicitar información administrativa y asesorías jurídicas en materia laboral; les informamos que derivado de la situación de pandemia que atraviesa el país y con base en las medidas de Sana Distancia, por el momento no es posible recibir de forma personal a los trabajadores, no omitimos informar que en breve serán publicados en esta pagina los lineamientos de funcionamiento de esta autoridad que se ajustan a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, haciendo de conocimiento general lo establecido en el "ACUERDO DEL TRIBUNAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL MUNICIPIO DE PUEBLA, POR EL QUE SE PRORROGA LA SUSPENSION DE ACTIVIDADES JURISDICCIONALES Y POR CONSECUENCIA LA DE TERMINOS PROCESALES, CON MOTIVO DE LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADA POR EL VIRUS SARS-COV2 Y, POR ENDE, SE DECLARAN INHABILES LOS DIAS DEL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL DIECISEIS DE JUNIO HASTA QUE SE DETERMINE SU TERMINACION."

Horario de Atención 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Teléfono:
3094600 Ext. 5969

Correo Electrónico:
tca.puebla@gmail.com

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Ayuntamiento cuenta con los siguientes medios de comunicación o contacto:

Oficinas:

Calle Tres Sur 1508

Colonial El Carmen

Puebla, Puebla