Martes, 12 de Noviembre de 2019

Criterios Emitidos por el Comité de Transparencia


Acuerdo 015/CT/SEXT-MPUE-07/05/2019/005. Por unanimidad de votos con fundamento en lo establecido por los artículos 20, 21 segundo párrafo, 22 fracciones II y IV, 113, 115 fracción III, 120, 134 fracción I, 136, 137 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla; 1, 2 fracción IV, 3 fracción V, 5 fracciones V y VIII, 113 y demás aplicables de la Ley  de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Puebla; lineamiento segundo fracciones IV y XIX, cuarto, trigésimo octavo fracción I, capítulos VIII, IX, sección cuarta y demás relativos de los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la elaboración de versiones públicas; se aprueba el documento de la versión pública sometida a revisión.

 

Cuarto.- El Comité de Transparencia determinará los criterios que se aplicarán para la aprobación de las versiones públicas, en materia de transparencia y protección de datos personales:

 

  • El nombre del representante legal es público, no así los datos de identificación tales como: número de folio de la credencial de elector, RFC, domicilio particular, número telefónico.

 

  • Los datos relativos a los fedatarios públicos como su nombre lo indica, la información asentada en los documentos es de carácter pública, no así los datos personales.

 

  • La dirección de una persona moral no se considerada como información confidencial.

 

  • En los comprobantes fiscales el número de serie del certificado del sello digital del emisor; el sello digital del emisor; el sello digital del SAT; la cadena original del complemento de certificación digital del SAT y el QR, así como las rúbricas que pudieran aparecer en ellos, son considerados información restringida.

 

  • Las rúbricas de los representantes legales y de las personas físicas que celebran contrato con la Administración Pública deben ser testadas, en virtud de que se tratan de datos personales.

 

  • Se recomienda que en los contratos y convenios que se suscriban con el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, se deje un margen considerable de lada derecho para que en la parte superior del mismo, se incrusten las firmas o antefirmas de los representantes legales o de las personas físicas que intervienen, y en la parte inferior del mismo margen se incrusten las rúbricas de los servidores públicos que participan en el acto.

 

  • Los datos personales tales como el RFC, nacionalidad, domicilio y número de teléfono particular, así como la huella digital, datos de filiación política, religión, estado de salud, estado civil, motivos de infracciones, entre otros, son considerados información confidencial.

 

  • El testado de la firma y antefirma debe abarcar el gran parte de la misma, sin comprometer el instrumento.

 

  • En las carátulas de información, en la sección “PARTES O SECCIONES CLASIFICADAS, ASÍ COMO LAS PÁGINAS QUE LA CONFORMAN”, se deberá incluir la siguiente tabla:

¿Qué se testa?

Página(s)

 

En la sección de fundamento, en caso de proceder se deberá incrustar el extracto de la prueba de daño, así como los motivos de la clasificación.

 

 

  • En los oficios de remisión de información para ser analizada y aprobada por el Comité de Transparencia, se deberá incrustar la siguiente tabla:

 

Documento a revisar

 

Fundamento legal

 

Ejercicio

 

Número de documentos

 

Descripción breve.

 

Nombre y cargo de quién clasifica

 

Nombre y cargo del Titular del Área que propone la clasificación

 

 

El Oficio debe ser dirigido al Presidente del Comité de Transparencia, en caso de que sea remitido al Coordinador General de Transparencia no serán sometidos a consideración del Comité de Transparencia.

 

  • Se deberá cuidar la calidad de los documentos digitalizados, a fin de garantizar su adecuada lectura.

 

  • Los Enlaces de Transparencia deberán observar los siguientes plazos:

 

  1. Las ampliaciones de plazo, se deberán solicitar dentro de los primeros cinco días hábiles después de su recepción.
  2. Las pruebas de daño, deberán ser sometidas a consideración del Comité dentro de los primero ocho días hábiles contados a partir de su recepción.
  3. Las versiones públicas deberán ser sometidas a consideración del Comité dentro de los primeros ocho días hábiles contados a partir de su recepción.