Participación y colaboración

Directorio de redes sociales del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla

En cumplimiento a la Política General para la Difusión de Información Pública el Honorable Ayuntamiento de Puebla pone a disposición el directorio y padrón de cuentas de redes sociales oficiales.

Para Conocer más

A continuación se muestran una serie de videos que hablan de diversos temas como son: "El principio de máxima publicidad", "El aviso de Privacidad", "Datos Abiertos" y "Libertad de expresión" con la interpretación en lenguaje de señas

Sueldos de Titulares y Regidores del H. Ayuntamiento de Puebla

A continuación se muestran los sueldos de la Presidenta Municipal, Titulares y Regidores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla

Informe de Viajes

Informes realizados por los funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Puebla

Comité de Transparencia Municipal

Es un órgano colegiado el cual impulsa las mejores prácticas en la materia y que supervisa la reserva de la información y el procedimiento de derecho de acceso a la

Accesibilidad y Lengua Náhuatl

El gobierno municipal debe proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para ejercer su derecho de acceso a la información, acercándolo de manera más sencilla a personas con discapacidad visual y a personas que hablan y leen en lengua Indígena (Náhuatl); por ello con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, se crea el apartado de "Accesibilidad" el cual tiene la finalidad de brindar información que permita al ciudadano interactuar con su Ayuntamiento en programas y servicios, normatividad, manuales y enlazarlo a otras entidades estatales como federales que permitan garantizar sus derechos.

Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla tiene la naturaleza jurídica de órgano de promoción y gestión social, siendo auxiliar del Ayuntamiento.

Comité Ciudadano para la Transparencia

El Comité es un órgano ciudadanizado, dotado con autonomía técnica, de gestión y de plena independencia para ejercer sus atribuciones, encargado de auxiliar a las Dependencias y Entidades.

Tribunal de conciliación y arbitraje del municipio de Puebla

tribunal

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla, es un órgano colegiado tripartita, conformado por un Magistrado Presidente, Un magistrado Representante de los Trabajadores del H. Ayuntamiento, y un Magistrado Representante del H. Ayuntamiento de Puebla.

Su principal función es dirimir por vía jurisdiccional las controversias laborales que se susciten entre el Ayuntamiento y sus trabajadores.

Así mismo, este tribunal esta facultado para llevar a cabo procesos no jurisdiccionales, cuya función es dirimir controversias mediante el dialogo de las partes, logrando un acuerdo pacifico, fomentando el dialogo y las sanas relaciones laborales, lo anterior se lleva a cabo mediante los procedimientos paraprocesales, aunados a las herramientas que los medios alternos de solución de controversias nos proporcionan.